Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Personal de la 'Extremadura' XI se adiestra en asistencia a bajas en combate

lunes 23 de septiembre de 2013

Número: 2633

Los alumnos participarán en la próxima rotación en el Líbano

El curso se ha impartido en la base de Bótoa

El curso se ha impartido en la base de Bótoa (Foto:BRIMZ XI)

Práctica realizada durante el curso

Práctica realizada durante el curso (Foto:BRIMZ XI)

Personal de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI ha participado, del 17 al 19 de septiembre, en el I Curso de Asistencia a Bajas en Combate para personal no facultativo - más conocido como TCCC ( Tactical Combat Casualty Care)- en la Base "General Menacho", en Bótoa (Badajoz), con motivo de su próximo despliegue en el Líbano.

Aunque lo habitual es que este tipo de formación se imparta a oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad como instrucción previa a su participación en misiones internacionales, a través de la Dirección de Sanidad del Ejército de Tierra -y por un acuerdo existente entre el Ministerio de Defensa y la Delegación TCCC España-, se exploró la conveniencia de que el personal no facultativo también pudiese recibir el curso. En situaciones reales, frecuentemente son los propios combatientes los primeros en acudir en ayuda de sus compañeros e intervenir. Por eso, la filosofía del TCCC es la adquisición de las habilidades necesarias para reducir la morbimortalidad y aumentar la supervivencia en la asistencia prehospitalaria militar en operaciones.

El curso fue impartido, por un representante de TCCC España y cinco instructores militares, a 26 militares de las diferentes unidades que integran la XX rotación en el Líbano, con un alto nivel de aprovechamiento. La mayor parte de ellos superaron los estándares mínimos exigidos y consiguieron el título acreditativo y su correspondiente registro como intervinientes TCCC.