Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada Paracaidista imparte las Jornadas de Actualización del sistema Mini-UAV 'Raven'

martes 8 de octubre de 2013

Número: 2681

 

Práctica llevada a cabo en las Jornadas

Práctica llevada a cabo en las Jornadas (Foto:BRIPAC)

Visita de los alumnos del curso del CESEDEN

Visita de los alumnos del curso del CESEDEN (Foto:BRIPAC)

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) ha impartido a través de la Compañía de Inteligencia del Batallón del Cuartel General, entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre, las Jornadas de Actualización de los Aviones No Tripulados (UAV) "Raven".

Estas jornadas tienen una doble finalidad: por una parte, adiestrar en el conocimiento táctico y técnico, manejo y mantenimiento del primer escalón de los sistemas Mini-UAV "Raven". De esta manera, se determinan las capacidades tanto del material como del personal que participa, así como los procedimientos y tácticas de empleo, mantenimiento del sistema, lecciones aprendidas en los distintos escenarios y nuevas tendencias en los materiales. Por otro lado, pretenden mantener la capacidad operativa  de aquel personal que esté en posesión de la titulación como operador DUO (tipo 1, el que corresponde a este modelo Mini) en los puestos de operador y jefe de misión y que no dispongan de los sistemas de sus respectivas unidades para mantener dicha capacidad.

Esta actividad ha comprendido dos fases: inicialmente, una fase teórico-práctica, entre el 23 y el 27 de septiembre, en la base "Príncipe" (Paracuellos del Jarama), el campo de maniobras y tiro "El Palancar" (Hoyo de Manzanares) y el campo de maniobras y tiro "Los Alijares" (Toledo), para tratar conocimientos técnicos del equipo y sesiones de mantenimiento de primer escalón de los sistemas. Posteriormente, una fase de aplicación en "Los Alijares", entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, para el planeamiento y ejecución de misiones de vuelo de los sistemas Mini-UAV "Raven".

A estas jornadas han asistido un total de 19 alumnos de la Brigada de la Legión, la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" V, la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII, la Jefatura de Tropas de Montaña "Aragón" y Fuerzas Pesadas.

Alumnos del Curso Superior de la Defensa para Asia-Pacífico visitan la BRIPAC

Los alumnos del segundo Curso Superior de la Defensa para Asia-Pacífico, que organiza el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, han visitado la BRIPAC, el 4 de octubre, para conocer las misiones, historia, organización y capacidades de esta unidad.

El curso -compuesto por 11 oficiales generales, 13 coroneles y 8 civiles de 12 países (Bangladesh, Brunei, Camboya, China, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam)- visitó las instalaciones de las que dispone la BRIPAC para su instrucción diaria. En el Centro de Instrucción Paracaidista observaron la secuencia de equipamiento de una patrulla para lanzamiento en modalidad automático, la instrucción de salidas desde torre y simulador de descenso. En la zona de combate en terreno urbanizado pudieron presenciar un tema táctico de sección. Además, pudieron conocer el funcionamiento y misiones de la Unidad de Lanzamientos, que mostró cómo se lleva a cabo el mantenimiento, plegado y almacenaje de los paracaídas.

La jornada finalizó con una exposición de los simuladores con los que cuenta la BRIPAC y una visita al museo de la unidad, donde el comandante general del Ejército de Vietnam, general Thanh Nguyen Xuan, firmó en el libro de honor de la BRIPAC.