Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La sargento Mónica Sáez, campeona de España de Biatlón Cross

martes 8 de octubre de 2013

Número: 2682

Primeras medallas para el EEET

Por su parte, el cabo Samuel Pulido se ha proclamado subcampeón masculino

La sargento Sáez venció en la competición

La sargento Sáez venció en la competición (Foto:EMMOE)

El cabo Pulido finalizó en segundo lugar

El cabo Pulido finalizó en segundo lugar (Foto:EMMOE)

El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra (EEET) ha logrado sus primeras medallas de la temporada en el Campeonato de España de Biatlón Cross celebrado, los días 4 y 5 de octubre, en la estación de Candanchú (Jaca). La sargento Mónica Sáez, de la Brigada de Caballería (BRC) "Castillejos" II, es la actual campeona de España; y el cabo Samuel Pulido, del Regimiento de Cazadores de Montaña (RCZM) "Galicia" nº 64, el subcampeón nacional en categoría masculina.

En esta competición, organizada por la Real Federación de Deportes de Invierno, han participado corredores seleccionados de las federaciones territoriales de Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco, y de la Guardia Civil y el Ejército de Tierra.

El Biatlón Cross -versión estival del Biatlón tradicional- combina recorridos de carrera de campo a través con el tiro (calibre 22) a blancos situados a 50 metros de distancia. El EEET estuvo concentrado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) para entrenar las dos especialidades en las que se competía en este encuentro: sprint e individual.

En la primera jornada se disputó la competición sprint, consistente en recorrer un circuito de 4 kilómetros y pasar dos veces por el polígono de tiro; mientras que, al día siguiente, tuvo lugar la prueba individual, que en este caso discurrió por un recorrido de 7 kilómetros con cuatro pasadas por el polígono de tiro. La sargento Sáez resultó invicta en las dos y el cabo Pulido quedó segundo en ambas, sólo superado por Víctor Lobo. También obtuvieron medalla el brigada Sergio Gimeno -de la BRC II- en sprint y el soldado Roberto Piqueras -RCZM "América" nº 66- en individual.

Por el momento, el EEET continuará concentrado en la EMMOE para preparar la temporada de invierno. Su objetivo: lograr la participación de un militar en los Juegos de Invierno, que se celebrarán el próximo invierno en Rusia.