Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un total de 3.500 personas corren contra la droga en la Casa de Campo de Madrid

martes 29 de octubre de 2013

Número: 2744

Salida de la carrera en la Casa de Campo

Salida de la carrera en la Casa de Campo (Foto:DIACU)

En la jornada también hubo un globo aerostático

En la jornada también hubo un globo aerostático (Foto:DIACU)

Podio con los primeros puestos de la prueba

Podio con los primeros puestos de la prueba (Foto:DIACU)

Un total de 3.500 personas han corrido contra la droga por la madrileña Casa de Campo, el 27 de octubre, en una iniciativa cívico-militar que se viene celebrando desde hace 14 años. Bajo el lema "Juntos avanzamos contra la droga", esta nueva convocatoria de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU) del Ejército, en colaboración con la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a ser un éxito de participación. El soldado David Solís, de la Guardia Real, se proclamó campeón absoluto de la prueba con un tiempo de 19m 00s.

De todos los que tomaron la salida, 1.775 eran militares, 1.375 civiles y 350 participaron en la categoría infantil. El 26% de los corredores fueron mujeres -la primera clasificada militar fue la teniente Lidia Rodríguez, del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa con un tiempo de 25m y 02s- y la edad media se situó en los 33 años, si bien el corredor más veterano contaba 75. Las unidades que destacaron por su masiva participación fueron la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, la Brigada de Infantería Paracaidista "Almogávares" VI y la Guardia Real.

La XIV Carrera contra la Droga - con un recorrido de aproximadamente 6,5 kilómetros- se enmarca dentro del Plan de Prevención de Drogodependencias de la DIACU y la Agencia madrileña. Esta cooperación institucional tiene su origen en el convenio de colaboración firmado, el 19 de mayo de 2006, entre la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ministerio de Defensa, mediante el cual se promueven actividades divulgativas, formativas y alternativas de ocio saludable. Para ello se trata de crear un ambiente propicio para la promoción de la salud y prevención de los problemas relacionados con las drogodependencias, así como el incremento de los hábitos saludables y la calidad de vida.

Finalizada la carrera se realizó una exhibición canina por parte del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa con perros entrenados en diferentes especialidades. Además, durante todo el evento, hubo un globo aerostático con la inscripción "Fuerzas Armadas soldadosymarineros.com", que era visible desde todos los puntos del recorrido. Entre las autoridades asistentes se contaron el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, teniente general Antonio de la Corte; el jefe de la DIACU, general Enrique Bohigas; el subdirector general de Coordinación Administrativa de la Agencia Antidroga, Francisco J. González; y los jefes del Mando de Artillería Antiaérea, Brigada Paracaidista y Brigada Acorazada (accidental), generales Juan V. Cuesta, Juan Cifuentes y coronel Carlos Díez de Diego, respectivamente.