Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Jornadas de Artillería Antiaérea en la Brigada Paracaidista

jueves 31 de octubre de 2013

Número: 2755

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) acogió en su base "Príncipe" en Paracuellos del Jarama, el 23 y 24 de octubre, las "Primeras Jornadas de Artillería Antiaérea en la BRIPAC". Unas jornadas organizadas por el Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI y con la colaboración del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA).

Fueron especialmente destacables las conferencias sobre las misiones del MAAA impartidas por el coronel Manuel Busquier, así como las expuestas por el jefe de la Plana Mayor de Mando del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71, teniente coronel Juan Manuel Birlonga, y el jefe del Grupo de Artillería Antiaérea II/71, que versaban sobre las medidas de coordinación del espacio aéreo y la integración de la Artillería Antiaérea en el sistema de Defensa Aérea, respectivamente.

Estas jornadas, a las que también asistieron personal de las unidades de maniobras y apoyos de la BRIPAC, tenían por objeto no sólo exponer las capacidades de la Artillería Antiaérea en general y de la Batería Mistral en particular, sino también definir aspectos importantes de instrucción y adiestramiento que se recogerán en el Plan de Adiestramiento y Preparación de la BRIPAC para el año 2014.
 

Asistentes a una de las teóricas de las Jornadas

Asistentes a una de las teóricas de las Jornadas (Foto:BRIPAC)