Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Exposición 'Investigación en la Antártida: campaña científica cívico-militar' en Lérida

miércoles 20 de noviembre de 2013

Número: 2835

La exposición finalizará el 30 de noviembre

La exposición finalizará el 30 de noviembre (Foto:Subdelegación de Defensa en Lérida)

Mesa presidencial en la presentación

Mesa presidencial en la presentación (Foto:Subdelegación de Defensa en Lérida)

La Biblioteca Pública de Lérida ha inaugurado, el 12 de noviembre, la exposición Investigación en la Antártida: campaña científica cívico-militar -impulsada por la Subdelegación de Defensa de la ciudad- con una charla ofrecida por el jefe de la Base Antártica Española "Gabriel de Castilla" en la campaña 2012-2013, comandante Álvaro Kromer.

En el acto estuvieron presentes el comandante militar de Lérida, coronel Luis Castuera; el subdelegado de Defensa, coronel Pablo M. Delgado; el concejal de Educación del Ayuntamiento de la provincia, Jesús Castillo; el director territorial de Relaciones Institucionales de la Generalitat,  Antonio Revilla; y numeroso público en general.

La exposición estará abierta al público en la Biblioteca Pública de la ciudad, hasta el 30 de noviembre, coincidiendo con la semana de la ciencia. Se trata de una actividad orientada a los escolares y por ello se realizarán visitas y actividades orientadas a conocer el valor científico de la Antártida y la contribución que hace el Ejército de Tierra en la investigación científica en el continente helado.