Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento de Transmisiones nº 22 expone en Burgos el Belén más grande del mundo

martes 17 de diciembre de 2013

Número: 2915

Este año se puede visitar en el Palacio de Congresos del Fórum Evolución

 


Como cada Navidad desde 1992, el Regimiento de Transmisiones nº 22 ha instalado su Belén en Burgos. Estará abierto al público del 12 de diciembre al 6 de enero del próximo año, y en esta ocasión, por primera vez y de forma excepcional, estará en el Palacio de Congresos del Fórum Evolución de la ciudad, ya que desde 1996 se situaba en el Claustro Bajo de la Catedral de Burgos.

Se presenta como el Nacimiento de interior más grande del mundo con casi 400 metros cuadrados, que permitirá a la ciudad alcanzar un nuevo Record Guinness, único en su categoría, además, por su carácter audiovisual y didáctico, pues ilustra en sesenta y ocho escenas la vida de Jesús y la llegada del Salvador.

La presentación del Belén, llevada a cabo el 12 de diciembre, corrió a cargo del subteniente Enrique Rodríguez , artífice y coordinador de todo el montaje. El acto contó con la presidencia del jefe de las Fuerzas Pesadas, general Miguel Alcañiz, y la presencia del jefe de la Jefatura de Sistemas Informáticos, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, general José Manuel Roldán, y una amplia representación del Regimiento de Transmisiones nº 22, con su jefe, el coronel Joaquín Salas, al frente, acompañados de otros representantes, así como de las primeras autoridades civiles y militares de Burgos.

 

 

El Belén ocupa cerca de 400 metros cuadrados

El Belén ocupa cerca de 400 metros cuadrados (Foto:Miguel Alonso/FUP)

Su carácter solidario desde 1996 le ha permitido repartir cerca de 146.000 euros entre 28 asociaciones benéficas y ONG's, y colaborar con las obras de restauración de la Catedral.

Este año, entre las novedades principales está la incorporación de 36 figuras originales para completar algunas escenas, seis embarcaciones egipcias, un portón de entrada a Belén, o una bahía de 30 metros cuadrados con 4 metros cúbicos de agua, entre otras muchas. Además en esta edición se ha organizado un concurso fotográfico y otro de postales para niños sobre el belén.

El horario de apertura será de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 todos los días.