Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dos segundos puestos para el Equipo del Ejército en la Copa de España de Esquí de Montaña

jueves 16 de enero de 2014

Número: 2965

El soldado Manuel Merillas y la sargento Mónica Sáez fueron los militares que subieron al podio

El soldado Manuel Merillas, del Regimiento de Infantería Ligera "Tercio Viejo de Sicilia" nº 67, y la sargento Mónica Sáez, de la Brigada de Caballería "Castillejos" II, conquistaron sendos segundos puestos para el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra (EEET), el 12 de enero, en la tercera prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña, celebrada en Sierra Nevada (Granada).

Por otra parte, la soldado Patricia Cabedo, del Regimiento de Cazadores de Montaña (RCZM) nº 64, resultó cuarta clasificada y el propio soldado Merillas fue campeón de la categoría sub-23 en esta carrera individual. En ella, más de 60 esquiadores se enfrentaron a tres ascensos y tres descensos con un desnivel positivo de 1.500 metros. También hubo personal del Mando de Adiestramiento y Doctrina trabajando activamente en la organización de la prueba.

Al día siguiente se disputó una cronoescalada correspondiente a la Copa de Andalucía de Esquí de Montaña, en la que el soldado Merillas logró el segundo puesto en la clasificación absoluta. Por su parte, la soldado Cabedo y la sargento Sáez obtuvieron un segundo y tercer puesto, respectivamente.

Gracias a los excelentes resultados de las tres pruebas de Copa de España disputadas hasta el momento, el soldado Merillas ha sido seleccionado para participar como miembro de la Selección Española de Esquí de Montaña en la próxima Copa del Mundo de Esquí de Montaña, que se celebrará en Verbier (Suiza), los días 18 y 19 de enero.

Mientras tanto, en Val Ridanna (Italia), el cabo Samuel Pulido, del RCZM nº 64,  disputaba una nueva prueba de Copa de Europa de Biathlon, con el propósito de hacerse un hueco para los próximos Juegos de Invierno. Aunque sólo falló un disparo, el tiempo en carrera le impidió conseguir su objetivo de entrar entre los 40 primeros participantes. El 13 de enero, el EEET también estuvo presente en Puigcerdá compitiendo en Copa de España de Fondo, especialidad Clásico 30 kilómetros. Allí, el soldado Guzmán Sanz, de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, obtuvo un séptimo puesto entre más de cuarenta corredores.
 

La soldado Cabedo completó una buena participación

La soldado Cabedo completó una buena participación (Foto:EMMOE)