Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El primer salto de los futuros caballeros legionarios paracaidistas

martes 4 de febrero de 2014

Número: 3018

Los alumnos realizan 6 saltos en el curso (Foto:CEFOT nº 2)

Los alumnos realizan 6 saltos en el curso (Foto:CEFOT nº 2)

Tienen instrucción teórica y práctica (Foto:CEFOT nº 2)

Tienen instrucción teórica y práctica (Foto:CEFOT nº 2)

Más de 150 alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2 se enfrentan durante el mes de febrero al reto de superar el Curso Básico en la Escuela Militar de Paracaidismo del Ejército del Aire, ubicada en la localidad murciana de Alcantarilla.

Del total de los 217 soldados del Ciclo Único 2013 designados para realizarlo, casi medio centenar lo ha hecho ya, a finales del mes de enero. Ahora se encuentran en la Escuela los integrantes de la segunda tanda, a la que sucederán otras dos hasta completar las cuatro totales en las que se ha dividido a los alumnos.

Todos ellos, de las especialidades de Infantería Ligera e Ingenieros, irán destinados, una vez que completen la fase específica de su formación, a la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI, de ahí la conveniencia de que cuenten con la titulación de cazador paracaidista de forma previa.

El curso

El Curso Básico de Paracaidismo tiene una duración de dos semanas, y en ellas se forma a los alumnos en las técnicas básicas de lanzamientos paracaidistas en apertura automática.

El programa incluye, además de la formación teórica para adquirir los conocimientos necesarios sobre las aeronaves, los tipos de paracaídas y equipamiento que se emplean en los lanzamientos, una parte práctica de instrucción paracaidista.

En ella aprenden las técnicas de embarque y desembarque de una aeronave, los volteos para las tomas a tierra y efectúan saltos desde la torre de simulación -a unos 20 metros de altura-. Después de todo ello, realizan seis lanzamientos, necesarios para la adquisición del titulo.