Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Alumnos de la Academia de Logística hacen prácticas NBQ en Valencia

miércoles 9 de abril de 2014

Número: 3222

Un grupo de 131 alumnos de la Escala de Suboficiales de la Academia de Logística (ACLOG) han visitado el Regimiento NBQ "Valencia" nº 1, los días 2 y 3 de abril, para realizar prácticas NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) y conocer aspectos relativos a la logística de la unidad, con sede en el acuartelamiento "Daoíz y Velarde", en Paterna (Valencia).

A lo largo de las prácticas, el Regimiento dio a conocer sus capacidades y los procedimientos en caso de incidentes, así como la actuación de sus unidades y medios en ambientes NBQ. Los alumnos practicaron técnicas de descontaminación -estación de descontaminación de personal- y realizaron operaciones de reconocimiento y SIBCRA (Muestreo e Identificación de Agentes Biológicos, Químicos y Radiológicos). Los alumnos de la ACLOG también adquirieron conocimientos sobre las actividades del personal especialista en las actividades operativas y logísticas del Regimiento.

Esta actividad de apoyo a la Enseñanza es resultado de la cooperación entre el Mando de Adiestramiento y Doctrina y el Regimiento NBQ nº 1. Tiene lugar con una periodicidad anual y supone una ocasión inmejorable de dar a conocer el Regimiento a personal de unidades no pertenecientes a la Fuerza Terrestre.

 

 

 

Práctica realiza durante la visita al RegimientoPráctica realiza durante la visita al Regimiento (Foto:RNBQ nº 1)