Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cadetes de la LXX promoción practican en “Cerro Muriano”

martes 15 de abril de 2014

Número: 3250

Caballeros alféreces cadetes de la LXX promoción de la Academia General Militar (AGM) han ampliado su conocimiento práctico sobre las unidades mecanizadas con el Batallón de Infantería Mecanizada (BIMZ) "Lepanto" II/2, entre el 7 y el 8 de abril. Estas jornadas de instrucción se han desarrollado en el Campo de Maniobras y Tiro de "Cerro Muriano" (Córdoba).

Durante la primera jornada, los alumnos realizaron movimientos tácticos en Transporte Oruga Acorazado y practicaron ejercicios de tiro con la nueva pistola de dotación HK y el fusil HK. Posteriormente, visitaron el Puesto de Mando Principal del Batallón y se desplazaron a la zona de tiro de para presenciar los disparos efectuados con Vehículos de Combate de Infantería Pizarro. Para finalizar la primera jornada, acudieron al Polígono de Combate en Zonas Urbanizadas.

Al día siguiente, los caballeros alféreces cadetes de esta promoción de la AGM -la primera en recibir la titulación de Grado de Ingeniería de Organización Industrial otorgado por el Centro Universitario de la Defensa- practicaron tiro de precisión con los fusiles Accuracy y Barret, junto con los equipos de tiradores de precisión del BIMZ II/2. Además, visitaron los medios de apoyo a la preparación de los que dispone la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Guzmán el Bueno" X, como el simulador de tiro y combate Victrix y el circuito de artefactos explosivos improvisados, entre otros.
 

Tiro con el Vehiculo de Combate

Tiro con el Vehiculo de Combate "Pizarro" (Foto:BRIMZ X)

Finalizadas estas jornadas, los cadetes se integrarán en unidades de la BRIMZ X para el conocimiento de la vida y el funcionamiento de la unidad y realizar su trabajo de fin de grado.