Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Concentración de equipos de Tiro Olímpico en la Academia de Infantería

miércoles 16 de abril de 2014

Número: 3252

Los equipos de Tiro Olímpico de las FAS y de la Real Federación Española de Tiro Olímpico se han concentrado, del 7 al 11 de abril, en las instalaciones de la Academia de Infantería (ACINF) -Toledo- y el campo de tiro de Cantoblanco (Madrid) para preparar su participación en el Mundial, que se celebrará en Granada del 6 al 20 de septiembre.

Cada equipo nacional militar de Tiro Olímpico ha enviado a sus mejores componentes para formar este. El equipo -que depende del Consejo Superior de las FAS a través de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército- está integrado por un jefe de equipo, dos entrenadores (fusil y pistola) y un número de tiradores que varía en función de los objetivos. Este año se está preparando al personal para competir en las modalidades de Fusil tendido 300m., Fusil 300m. 3x40, Fusil 300m. 3x20, Pistola Fuego Central/Deportiva y Pistola Estándar.

Por parte de las Fuerzas Armadas, los convocados a la concentración han sido el jefe de equipo, teniente coronel Eduardo J. Aragón (ACINF); el entrenador de Arma Larga, comandante en la reserva Nicolás Sánchez; y los tiradores de Arma Larga brigada Ángel Pascua (Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12), sargento 1º Viriato Checa (Regimiento de Artillería Antiaérea nº 81), cabo 1º Francisco García (Ejército del Aire), y guardia civil David Gutiérrez. En Arma Corta, su entrenador, el subteniente Julio Gallegos Méndez (Mando de Adiestramiento y Doctrina), y los tiradores brigada Tomás Cambeses (Ejército del Aire), brigada Félix Ibáñez (Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74), brigada Salvador Ramos (Brigada de la Legión) y sargento Ana Martínez (Guardia Civil).

Por parte de la Federación Española, bajo la dirección del entrenador de Pistola, Isidro Lorenzo González (antiguo tirador olímpico), han asistido: Jorge Llames (olímpico en Londres 2012), Sonia Franquet (Pekín 2008 y Londres 2012) y Pedro Gabriel Reguero.   

Los equipos españoles están listos para el Mundial

Los equipos españoles están listos para el Mundial (Foto:ACINF)