Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Celebración del patrón de los Veteranos

martes 22 de abril de 2014

Número: 3259

Homenaje a los caídos en "Araca"

Homenaje a los caídos en "Araca" (Foto:BRIL V)

Acto en la base "General Morillo"

Acto en la base "General Morillo" (Foto:BRILAT)

La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil ha celebrado la festividad de su patrón San Hermenegildo, que es el 13 de abril, en sus distintas delegaciones territoriales (55 en toda España). En muchas ocasiones se unen a los militares en activo en sus bases, acuartelamientos o establecimientos para esta conmemoración.

En la base "General Morillo" -sede de la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII-se organizó, el 11 de abril, un acto institucional en el que entregaron los premios de la delegación provincial, que reconocen una trayectoria profesional o la dedicación y cariño demostrado a la Real Hermandad; lo presidió el jefe de la Brigada, general Luis Cebrián. Unos días más tardes se conoció el fallo del jurado del II Certamen de Poesía de la Hermandad de Veteranos de Pontevedra, que premió el trabajo Virgen Capitana, presentado por José M. Muñoz del Sol.

También es reseñable la celebración en Granada, donde la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil entregó, el 8 de abril, sus premios y celebró una comida de hermandad. Los actos estuvieron presididos por el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Alfredo Ramírez.

En la base "Araca", en Vitoria, se celebró, el día 11, un homenaje a los que dieron su vida por España, el cual estuvo presidido por el jefe de la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" V, general Carlos A. Terol. Hasta allí se desplazó una nutrida representación de personal militar retirado de la plaza de Vitoria, perteneciente a la delegación de Álava.

El esquema se repitió en la Comandancia General de Melilla, donde el general Álvaro de la Peña presidió los actos por el patrón de los veteranos, el 14 de abril. Como todos los años, además de otras autoridades militares y civiles, no faltaron a la cita las viudas y huérfanos de militares de distinta graduación, colaboradores de la Real Hermandad, así como militares no retirados y civiles que se sienten unidos a ella.

En próximas fechas, y presidido por el JEME, tendrá lugar la entrega del Premio Teniente Ballenilla (oficial de la IV promoción, muerto heroicamente en lucha contra los maquis) que se concede anualmente coincidiendo con la Asamblea Nacional (reunión de todas las delegaciones).