Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Ejercicio de capacitación de la Unidad Logística del XXI contingente español en el Líbano

miércoles 23 de abril de 2014

Número: 3262

El ejercicio se realizó en la base

El ejercicio se realizó en la base "San Jorge" (Foto:AALOG nº 41)

La base "San Jorge" (Zaragoza) ha acogido del 7 al 10 de abril el ejercicio de verificación que capacita al personal de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 y del Grupo Logístico XXII para su despliegue en el XXI contingente español en el Líbano.

El ejercicio se ha desarrollado en tres fases; una primera parte documental en la que se comprobó el correcto alistamiento del personal, y su experiencia en el puesto en territorio nacional y en zona de operaciones; una segunda parte de verificación de la instrucción técnica específicamente logística; y una tercera en la que se evaluó la correcta aplicación de los procedimientos operativos de Naciones Unidas en misiones internacionales.

Con este ejercicio finaliza la fase de adiestramiento, en la que la unidad ha completado 40.000 kilómetros en prácticas de conducción, 1.500 horas en mantenimiento de materiales, 500 horas en manejo de carretillas y grúas de manipulación y 900 horas de prácticas con los distintos programas de gestión de recursos (SIGLE, SIPLAMA, SIGEDIS...). Todo ello ha estado ambientado en los cometidos a desarrollar en zona de operaciones, como protección de convoyes, reacción ante hostigamientos y emboscadas, ejecución del procedimiento de evacuación médica o instrucción contra artefactos explosivos improvisados.

La Unidad Logística participará a finales de abril en el Ejercicio de Integración CEDRO II/14, en el que deberá obtener la certificación para su despliegue como parte del XXI contingente español en el Líbano.