Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Jura de Bandera para civiles en Melilla

martes 13 de mayo de 2014

Número: 3321

El Centro Polivalente de Personas Mayores de Melilla ha sido el escenario elegido para el acto de Jura de Bandera para civiles, celebrado el 10 de mayo, en el marco de las actividades de carácter institucional programadas por la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).

La ceremonia ha estado presidida pore el comandante general de Melilla, general Álvaro de la Peña, acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el delegado de Gobierno, Abdelmalik el Barkani, entre numerosas autoridades militares y civiles.

La formación, al mando del jefe del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, coronel Ricardo Pardo, ha estado formada por la Enseña Nacional del Grupo, oficial y portabandera y capitán ayudante, la Unidad de Música de la COMGEMEL, y guión y banderines del Grupo de Regulares.

Una vez la Bandera ocupó su lugar el coronel Pardo procedió a la lectura de la fórmula del juramento o promesa que fue contestada con a la voz  de "Sí, lo hacemos" por parte de los jurandos. A continuación, y con la interpretación de marchas militares a cargo de la Unidad de Música de la Comandancia, se procedió al sello del juramento con el beso a la Enseña Nacional de los jurandos.

Antes de finalizar la ceremonia se llevó a cabo el acto de homenaje a todos los Caídos por España.

Descripción de foto

Una de los jurandos besa la Bandera (Foto:COMGEMEL)