Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más de 400 civiles juran Bandera en Manzanares (Ciudad Real)

viernes 16 de mayo de 2014

Número: 3333

Participaron cerca de 450 jurandos en el acto

Participaron cerca de 450 jurandos en el acto (Foto:FAMET)

Concierto en el Gran Teatro de Manzanares

Concierto en el Gran Teatro de Manzanares (Foto:FAMET)

Dos helicópteros, un Tigre y un Bolkow, sobrevolaron el paseo Príncipe de Asturias de Manzanares (Ciudad Real) para poner punto y final a la Jura de Bandera organizada en  la localidad por el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I, el 10 de mayo, y en la que participaron cerca de 450 civiles.

Los jurandos formalizaron su compromiso público con la defensa de España depositando su beso sobre la Enseña Nacional, representada por el Estandarte de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. El jefe del BHELA I, teniente coronel Alberto García Romera -que presidió el acto, acompañado por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara-, fue el encargado de tomar el juramento a los asistentes.

La tarde anterior, y enmarcado en las celebraciones previas a la Jura, la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural "Julián Sánchez Maroto" de Manzanares y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento ofrecieron un concierto en el Gran Teatro en el que se interpretaron temas tan conocidos como Banderita.