• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

miércoles 28 de mayo de 2014

Número: 3378

Prácticas de la Unidad Escuela de Buceo

Buceo en el pantano de 'La Sotonera'

Prácticas en el embalse 'La Sotonera' (Huesca)

Prácticas en el embalse 'La Sotonera' (Huesca) (Foto:MING)

Enmarcado en el XXXIV Curso de Buceador de Asalto, la Unidad Escuela de Buceo (UEB) perteneciente al Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, ha realizado el 21 de mayo unas prácticas de inmersión en el pantano de "La Sotonera" (Huesca), concretamente, búsquedas subacuáticas con visibilidad reducida empleando equipo con circuito cerrado de oxígeno.

La UEB comenzó el curso el día 5 de mayo tras un proceso de selección que superaron 19 alumnos pertenecientes a unidades de Ingenieros, Operaciones Especiales y un oficial del Ejército de Tierra de Brasil. La primera fase de instrucción se desarrolló en el río Ebro, donde se tuvo una primera toma de contacto con el medio.

La última fase del curso se ha desarrollará en el embalse de 'El Grado' (Huesca), donde el futuro buceador de asalto deberá superar ejercicios consistentes en: recorridos subacuáticos diurnos y nocturnos con equipo completo de combate, inmersiones profundas en aguas de escasa visibilidad, técnica de rappel, infiltraciones por terrenos difíciles, explosivos subacuáticos, tiro desde embarcaciones e inserción-extracción desde helicópteros.

Una vez superada dicha fase, el personal que haya sido considerado apto será nombrado buceador de asalto del Ejército de Tierra, incorporándose a sus respectivas unidades para contribuir a la ejecución de los cometidos en este ámbito.