Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Batallón de Pontoneros realiza instrucción de supervivencia acuática

martes 3 de junio de 2014

Número: 3397

El Batallón de Pontoneros I/12 ha realizado unas jornadas de instrucción básica de supervivencia acuática para tripulaciones del 19 al 23 de mayo en las instalaciones del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros (RPEI) nº 12 en Monzalbarba (Zaragoza).

Las jornadas han estado orientadas a instruir a conductores y tripulaciones en la reacción individual dentro de un vehículo militar ante la caída al agua con el equipo de combate. Con estos ejercicios se busca que cada miembro de la tripulación evite cometer errores que puedan agravar las consecuencias del propio accidente.

Las tripulaciones de los vehículos siniestrados se enfrentan de forma progresiva a las dificultades de movimiento en el agua, así como a la baja temperatura, a la falta de visibilidad y a la desorientación. Las probabilidades de supervivencia aumentan tras haber realizado una simulación controlada como la que se ha experimentado en estas jornadas.

El RPEI nº 12 ofrece las condiciones adecuadas para poder realizar estas prácticas, aprovechando el foso de instrucción de buceo, las nuevas instalaciones de trabajos anfibios y el propio río Ebro.

Supuesto de caída de un vehículo al agua

Supuesto de caída de un vehículo al agua (Foto:MING)