Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Jornadas de Actualización de Topografía en la Academia de Artillería

miércoles 11 de junio de 2014

Número: 3427

El acuartelamiento "Baterías" de la Academia de Artillería ha acogido  las III Jornadas de Actualización de Topografía, celebradas del 3 al 6 de junio. En ellas han participado componentes de la Academia de Artillería y representantes de casi todas las unidades de Artillería de Campaña del Ejército de Tierra. En total fueron 46 los asistentes.

El inicio de las jornadas fue una toma de contacto de los participantes con las nuevas estaciones topográficas; así como conferencias impartidas por personal de la empresa Leica -empresa suministradora de las nuevas estaciones utilizadas-, y por el teniente coronel Félix Sánchez y el comandante Ángel Borao, quienes han explicado distintos procedimientos topográficos.

Posteriormente se han realizado prácticas en el campo con las 30 estaciones. El sargento 1º Emilio José Salido, destinado en el Regimiento Artillería de Campaña nº 11 y el sargento Héctor Astorgano, destinado en el Grupo Artillería de Campaña Paracaidista, señalaron lo «interesante» de estas jornadas, así como las ventajas que les pueden proporcionar este tipo de equipos: «rapidez y precisión», dos factores que permitirán a las unidades de artillería de campaña cumplir con su misión de forma más eficaz.

Además los sargentos alumnos de tercer curso ya están recibiendo, a lo largo de este año, clases sobre este tipo de estaciones, de tal forma que cuando en julio se incorporen a sus unidades estarán preparados para usar estos dispositivos topográficos.

Las nuevas estaciones son de la empresa Leica

Las nuevas estaciones son de la empresa Leica (Foto:ACART)