• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

martes 24 de junio de 2014

Número: 3455

Celebración en Pamplona del 250 aniversario del Regimiento de Cazadores de Montaña 'América' nº 66

Uno de los jurandos en Pamplona

Uno de los jurandos en Pamplona (Foto:JTM)

El teniente general Medina presidió el acto

El teniente general Medina presidió el acto (Foto:JTM)

Desfile de la formación en Pamplona

Desfile de la formación en Pamplona (Foto:JTM)

Tras el éxito de la exposición sobre los 250 años de historia del Regimiento de Cazadores de Montaña 'América' nº 66, que fue visitada por varios miles de navarros, el 15 de junio el parque de Antoniutti de Pamplona se convirtió en el patio de armas del Regimiento. Coincidiendo con la celebración del 'Día de las Unidades de Montaña', se llevó a cabo una parada militar presidida por el general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Ignacio Medina. El acto incluyó una jura de Bandera para personal civil.

Escoltando a las Banderas de los tres Regimientos de Cazadores de Montaña, 'Galicia' nº 64, 'Arapiles' nº 62 y el propio 'América' nº 66, formaron el Batallón de Cazadores de Montaña 'Montejurra' II/66, una Compañía de Esquiadores del 'Pirineos' I/64, la Banda de Guerra de la Jefatura de Tropas de Montaña y la Unidad de Música de la Academia General Militar.

Numeroso público y autoridades quisieron ser testigos directos del evento, apoyando con su presencia a una unidad que tiene su guarnición en Navarra desde 1876. Pero los verdaderos protagonistas del día fueron los más de 450 ciudadanos de todas las edades que decidieron manifestar su compromiso con la Bandera de España.

Tras la jura, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, que realizó su servicio militar en el Regimiento 'América', recibió el nombramiento de Cazador de Montaña Honorífico. La parada militar concluyó con un desfile que discurrió por la Avenida del Ejército. El día anterior la Unidad de Música de la Academia General Militar ofreció un concierto en el Centro 'Baluarte' de Pamplona.