Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Jornadas de Actualización para subtenientes

martes 24 de junio de 2014

Número: 3456

En la Academia General Básica de Suboficiales, en Talarn

Los subtenientes en una de las ponencias

Los subtenientes en una de las ponencias (Foto:AGBS)

La Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), en Talarn (Lérida), ha albergado entre el 9 y el 20 de junio las I Jornadas de Actualización de Suboficiales, que tienen como finalidad proporcionar a los 12 subtenientes seleccionados para el ascenso a suboficial mayor en el ciclo 2014/15 la oportunidad de profundizar y aplicar competencias adquiridas en el Curso de Ascenso que requieren de metodologías presenciales.

Las Jornadas se estructuran en seminarios sobre aspectos de aplicación para el empleo de suboficial mayor en los campos de personal, investigación, información pública, defensa nacional y enseñanza. Las ponencias están dirigidas por personal destinado en diferentes organismos del Ejército como el Departamento de Comunicación, Escuela de Guerra del Ejército o Mando de Personal, y por responsables del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Además, también se realizan actividades de carácter institucional con las corporaciones locales de la zona.

Las Jornadas finalizaron el 20 de junio con una ponencia del suboficial mayor del Ejército sobre los cometidos del empleo de suboficial mayor. Esta jornada de clausura estuvo presidida por el director de Enseñanza, general Mariano Bayo de la Fuente.