Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El GCTAD entra en disponibilidad con la máxima autoridad militar de la OTAN para las Operaciones como testigo

lunes 7 de julio de 2014

Número: 3500

 

El jefe del Mando Aliado de la OTAN para Operaciones, general Philip M. Breedlove, ha visitado, el 3 de julio, el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de Bétera (Valencia) para asistir al acto oficial de inicio del periodo de alerta de esta unidad como primer Mando Conjunto de la Estructura de Fuerzas de la Alianza.

Esto significa que, hasta el 30 de junio de 2015, el CGTAD mantendrá las capacidades para poder ser activado y desplegado en cualquier lugar del mundo a requerimiento de la OTAN y previa aprobación del Gobierno de España.

El de Bétera se ha convertido en el primer cuartel general de la OTAN en alcanzar la certificación para dirigir operaciones conjuntas predominantemente terrestres, pero en la que también podrían participar elementos aéreos, marítimos y de operaciones especiales, tras cumplir un exigente programa de preparación y evaluación.

Un esfuerzo que es apreciado por los mandos de la OTAN, tal como manifestó en su estancia en la base "Jaime I" su jefe de Operaciones, y que pone de manifiesto el compromiso de España con la Defensa Compartida y las decisiones adoptadas en la Cumbre de Lisboa de 2010.

El general Breedlove en la visita a Bétera (Foto:CGTAD)

El general Breedlove en la visita a Bétera (Foto:CGTAD)