Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dos militares en las pedaladas solidarias de Ceuta a Santiago de Compostela

miércoles 16 de julio de 2014

Número: 3517

 

La expedición cubrió 1.200 kilómetros en 10 días

La expedición cubrió 1.200 kilómetros en 10 días (Foto:RT nº 22)

Un grupo de nueve personas, entre las que se contaban el subteniente Jesús Carmona, del Regimiento de Transmisiones nº 22, y el brigada Francisco Javier Mata, de la Unidad Logística nº 23, han unido Ceuta y Santiago de Compostela con sus pedaladas solidarias a favor del “Proyecto Ell@s”, de la Duchenne Parent Project España, una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne y Becker (DMD/DMB).
 
Con salida el 1 de julio, la expedición cubrió el recorrido de 1.200 kilómetros —en tándem— en tan solo 10 días, con duras etapas “rompepiernas” como fue la tercera, entre Bormujos y Monesterio (Badajoz). Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y, así, en la noche del 10 de julio, el grupo entró en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, donde fueron aclamados por miembros de la asociación y esperados por numerosos medios de comunicación.
 
«El camino ha sido duro, sobre todo para personas que, como la mayor parte de nosotros, no nos dedicamos al ciclismo. A pesar de ello, la satisfacción al llegar al destino y poder entregar el dinero recaudado a la asociación es indescriptible”, afirmó el subteniente Carmona.
 
En la recaudación del dinero han participado numerosas asociaciones, entidades y particulares —1 euro por kilómetro—; el total fue donado al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela para la compra de una máquina destinada al tratamiento de la DMD/DMB.