Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El general Miguel Martín Bernadi es el nuevo jefe de las Fuerzas Ligeras

martes 16 de septiembre de 2014

Número: 3588

El general Miguel Martín Bernardi ha tomado posesión como jefe del Mando de Fuerzas Ligeras (FUL), el 11 de septiembre, en una ceremonia presidida por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Francisco J. Varela Salas.

La Sala “Tizona” del Acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos” (Madrid) acogió la lectura de la orden de nombramiento y la jura del cargo del general Bernardi. Después tuvo lugar la parada militar en la explanada del acuartelamiento. Durante los actos, el jefe interino de FUL, general Carlos A. Terol, acompañó al teniente general Varela, quien pasó revista a la Fuerza en formación, compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y Batallón de Honores —formado por una compañía de la Brigada Paracaidista y otra del Cuartel General de FUL—.

En su discurso, el general Bernardi manifestó “la alegría que supone volver a la Fuerza, razón de ser de nuestro Ejército”, además de su compromiso para que las Fuerzas Ligeras “sean cada día mejores, más operativas y más eficaces”. Para ello, el general defendió que se debe “continuar potenciando el adiestramiento Livex (Live Exercise) de las Brigadas y la Jefatura, y dotarlas de aquellas capacidades de las que aún son deficitarias”.

En lo referente al ámbito orgánico de FUL, el general Bernardi indicó que “la preocupación por la moral y la adecuada preparación de cada uno de los componentes de Fuerzas Ligeras ha de ser la primera obligación de nuestros cuadros de mando”.

El general Bernardi jura su nuevo cargo

El general Bernardi jura su nuevo cargo (Foto:FUL)