Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Algete rinde homenaje a la Bandera Nacional

jueves 18 de septiembre de 2014

Número: 3593

 

El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 71 protagonizó el 12 de septiembre un homenaje a la Bandera Nacional en la localidad madrileña de Algete. Hasta allí se desplazó una Escuadra de Batidores, la Banda de Guerra y una Sección de Honores. Al acto asistieron el jefe del Grupo de Artillería Antiaérea I/71, teniente coronel Jesús Francisco Rodríguez, y el alcalde de Algete, César de la Puebla, entre otras autoridades.

La jornada comenzó con una diana floreada, tras la cual se procedió al izado de la Bandera Nacional en la plaza de la Constitución, donde se sitúa el Ayuntamiento. En el acto participaron dos componentes del Ejército de Tierra, uno de la Guardia Civil y uno de la Policía Local.

El momento más emotivo se vivió durante el homenaje a los que dieron su vida por España, cuando se depositó una corona de laurel frente a la placa que recuerda al caballero legionario paracaidista Jonathan Galea, fallecido en el Líbano en junio de 2007. Para finalizar, se entonó el Himno de Artillería y tuvo lugar un desfile militar por las calles de Algete.
 

Traslado de la Bandera para proceder al izado

Traslado de la Bandera para proceder al izado (Foto:MAAA)