Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Celebración del aniversario de la independencia de El Salvador en la Base 'Miguel de Cervantes'

jueves 18 de septiembre de 2014

Número: 3595

Los integrantes de la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) han celebrado el 193º aniversario de la independencia de la República de El Salvador, ya que en la Unidad se integran más de medio centenar de militares salvadoreños.

El jefe de la Brigada y del contingente español, general Andrés Chapa, presidió el 15 de septiembre el acto central en la Base española 'Miguel de Cervantes', acompañado por el jefe del contingente salvadoreño, teniente coronel Franklin B. Gavarrete.

Tras escuchar el himno nacional de El Salvador se guardó un minuto de silencio en recuerdo a los que lucharon por la independencia del país, y se recitó la 'Oración a la Bandera salvadoreña'. Antes del desfile, el teniente coronel Gavarrete dirigió unas palabras a los asistentes, en las que exhortó a sus compatriotas a 'revisar nuestras actitudes cotidianas y hacer de nuestro país un país mejor, un país solidario, más honesto, más responsable y justo; porque la Patria es algo más que un concepto abstracto, es algo que creamos día a día, entre todos'.

El contingente salvadoreño, que tiene previsto regresar a su país a mediados de mayo de 2015, comparte labor con más de 3.400 soldados de otros seis países: India, Indonesia, Malasia, Nepal, Serbia y España.

  Desfile de la unidad salvadoreña en el Líbano

Desfile de la unidad salvadoreña en el Líbano (Foto:BRILIB XXI)