Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un millar y medio de visitantes en la exposición fotográfica de la Legión en Almería

martes 23 de septiembre de 2014

Número: 3608

 "No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hará todos los trabajos; cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado; hará convoyes, trabajará en lo que le manden"... Al Espíritu de Sufrimiento y Dureza ha estado dedicada la Exposición Fotográfica que, con motivo de su 94º aniversario, ha organizado la Brigada de la Legión (BRILEG) —en colaboración con la Fundación Unicaja— en Almería, del 15 al 19 de septiembre, y que ha recibido un millar y medio de visitas.

La muestra estuvo formada por 48 fotografías, que se exhibieron en el Centro Unicaja de Cultura. Una primera parte de la colección la integraron 26 impactantes fotografías que reflejaban el Espíritu de Sufrimiento y Dureza, en el que los legionarios sustentan el cumplimiento de su misión. Una segunda parte estuvo compuesta por 18 fotografías centradas en el trabajo de instrucción y adiestramiento de las unidades legionarias. Y, por último, cuatro fotografías rendían homenaje a los compañeros de la unidad fallecidos el año pasado.

El acto de inauguración de la muestra tuvo lugar el 15 de septiembre y contó con la presencia del general Juan J. Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; y con José M. Alba, director territorial de Unicaja en Almería y Granada. El general Martín Cabrero manifestó entonces que actividades como ésta “contribuyen a acercar, a través de imágenes, la labor de La Legión en aquellas actividades de las que la sociedad no puede ser testigo directo como son la instrucción y adiestramiento y su empleo en operaciones”.
 

El general Martín Cabrero en la exposición

El general Martín Cabrero en la exposición (Foto:BRILEG)