Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Agregados militares de 16 países visitan la Brigada de Sanidad

jueves 25 de septiembre de 2014

Número: 3616

Los agregados militares de 16 países (Alemania, Argentina, China, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Mauritania, Rusia, Senegal, Tailandia, Turquía, Uruguay y Vietnam) han visitado, el 16 de septiembre, el Acuartelamiento 'General Cavalcanti' de Pozuelo de Alarcón (Madrid), sede del Cuartel General de la Brigada de Sanidad (BRISAN).

Recibidos por el general Manuel Guiote, jefe de la Brigada, los invitados asistieron posteriormente a una conferencia, en la que se les explicó la estructura de la unidad y sus capacidades, tanto en territorio nacional como en zona de operaciones.

Una vez conocida la Brigada en el plano teórico, los agregados militares extranjeros visitaron la estación de descontaminación de bajas NBQ, una formación sanitaria de Escalón Médico Avanzado (EMAT) y asistieron a un simulacro de asalto a un convoy con la evacuación y traslado de las bajas.

Gratamente sorprendidos de las capacidades de esta unidad, el grupo de visitantes abandonó las instalaciones tras ser despedido por el jefe de la BRISAN.

Los agregados asisten a la conferencia

Los agregados asisten a la conferencia (Foto:BRISAN)