Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Jornada de divulgación militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en un colegio valenciano

martes 30 de septiembre de 2014

Número: 3632

Por invitación expresa del centro, personal de las unidades del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) ha visitado colegio internacional IALE de La Eliana (Valencia), donde impartieron una charla divulgativa y una exposición de materiales y equipo, el 23 de septiembre. La comitiva ha estado encabezada por el jefe del CGTAD, teniente general Rafael Comas.

Una charla introductoria, a cargo del jefe de la Oficina de Comunicación de la unidad, presentó a los más de 600 alumnos y profesores del centro, una visión general de las Fuerzas Armadas españolas. Posteriormente, los alumnos -desde los 3 hasta los 18 años-, visitaron, por tandas, los distintos puestos que se organizaron para la exposición de materiales. Entre éstos, una patrulla equipada para dar cobertura a las distintas situaciones que exige la obtención de información y paneles informativos sobre los aviones no tripulados (UAV) o vehículos especiales de Inteligencia, fueron algunos de los atractivos presentados por el Regimiento de Inteligencia nº 1.

Por su parte, el Batallón de Policía Militar mostró la habilidad y eficacia de sus perros adiestrados, así como diverso material, equipos y vehículos de los que emplean habitualmente en sus misiones. Finalmente, los alumnos también pudieron visitar un módulo de tienda COLPRO (tienda colectiva de protección NBQ), completamente equipado para dar servicio a un Estado Mayor operativo.

El TG. Comas también estuvo en la visita

El TG. Comas también estuvo en la visita (Foto:CGTAD)