Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más de 5.000 asistentes en las jornadas de puertas abiertas del Palacio de Capitanía de Barcelona

martes 30 de septiembre de 2014

Número: 3635

La Subinspección General del Ejército Norte (SUIGENOR), la Jefatura de Tropas de Montaña (JTM) y la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) han logrado reunir más de 5.000 asistentes en las jornadas de puertas abiertas del Palacio de Capitanía de Barcelona.

La visita permitió a los curiosos recorrer los pasillos del histórico edificio, en el que también expuso una colección de iconos religiosos —propiedad del coronel vicario castrense de la SUIGENOR, Ramón L. García— y una muestra de fotografías que recogen la Historia de la JTM y la EMMOE desde sus orígenes. La muestra también contó con equipo de alta montaña utilizado en expediciones al Polo Sur y a la Antártida.

La iniciativa formó parte de las fiestas de la Mercè, la patrona de la ciudad condal, cuyo convento estaba ubicado antes en este emplazamiento militar, ahora sede de la Inspección General del Ejército. En 1929, el Palacio de Capitanía fue reformado con motivo de la Exposición Universal, lo que le confirió el aspecto monumental del que es característico..

El Palacio de Capitanía recibió muchas visitas

El Palacio de Capitanía recibió muchas visitas (Foto:SUIGENOR)