Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Personal de la Brigada de la Legión y del Centro de Formación de Tropa nº 2 dona sangre

jueves 2 de octubre de 2014

Número: 3644

Donación de sangre en la Brigada de la Legión

Donación de sangre en la Brigada de la Legión (Foto:BRILEG)

Donación de sangre en el CEFOT de San Fernando

Donación de sangre en el CEFOT de San Fernando (Foto:CEFOT nº 2)

Hasta dar la última gota de vuestra sangre, reza la fórmula del juramento a la Bandera legionario. Quizá por eso 300 legionarios, destinados en la Brigada de La Legión (BRILEG) en Almería, han comenzado por entregar algunas gotas de su sangre en las jornadas de donación realizadas en el polideportivo de la base “Álvarez de Sotomayor” (Viator), los días 23 y 24 de septiembre.

Con esta muestra de solidaridad los legionarios contribuyen de forma altruista a cubrir las necesidades de las unidades desplegadas en zona de operaciones y a garantizar la disponibilidad de plasma de la red hospitalaria militar.

Las extracciones corrieron a cargo del Centro de Transfusión de las Fuerzas Armadas, unidad dependiente de la Inspección General de Sanidad. En esta ocasión, dentro de su programa de donación de sangre, le tocó su turno a la BRILEG, donde se recolectaron 120 litros de sangre. El personal de la Brigada también participa habitualmente en las jornadas de donación que organiza el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud.

Donaciones en el CEFOT nº 2

Otros tantos litros del indispensable líquido rojo se han recogido en las jornadas de donación de sangre realizadas los días 22 y 25 de septiembre en el acuartelamiento “Camposoto”, en San Fernando (Cádiz), sede del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, por los servicios sanitarios de la unidad militar y el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Jerez de la Frontera, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
 
Más de 250 personas, entre alumnos, tropa y cuadros de mando del CEFOT nº 2, se han ido tendiendo sobre las 15 camillas dispuestas por el equipo médico —compuesto por dos médicos, cinco enfermeros y un celador— en el salón multiusos del acuartelamiento para realizar las extracciones, consiguiendo finalmente cerca de 120 litros de sangre.