• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

jueves 9 de octubre de 2014

Número: 3674

Más de 700 civiles juran Bandera en Guadalajara

El parque de la Concordia de Guadalajara fue el escenario en el que se desarrolló la jura de Bandera de personal civil celebrada el 5 de octubre en esta ciudad manchega. En el acto, presidido por el jefe de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) 'Almogávares' VI, general Juan Cifuentes Álvarez, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, juraron o prometieron su compromiso con la defensa de España más de 700 personas.

Formaban parte de la parada militar, organizada por la BRIPAC, una Compañía de Honores compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y la 1º Compañía de Zapadores del Batallón de Zapadores Paracaidistas de la BRIPAC. Las enseñas nacionales de la BRIPAC y el estandarte de la Agrupación de Transporte presidieron los actos.

La ceremonia comenzó con la llegada de las unidades y la incorporación de las enseñas nacionales. Tras esto, el general Cifuentes pidió al primer edil de Guadalajara que le acompañara en su revista a la fuerza para, posteriormente materializarse el juramento o promesa a la Bandera formalizándolo con el acto de beso a la Bandera por parte de los jurandos. El acto concluyó con el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España.

Al finalizar el desfile de la Compañía de Honores, la banda de Guerra ofreció un concierto en el parque de la Concordia en el que interpretó marchas militares, himnos y pasos de Semana Santa..

  Desfile de la formación en Guadalajara

Desfile de la formación en Guadalajara (Foto:BRIPAC)