Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2 realizan ejercicios en Ronda

viernes 10 de octubre de 2014

Número: 3676

Días después recibieron conferencias sobre trayectoria profesional y promoción

Práctica de explosivos

Práctica de explosivos (Foto:CEFOT nº 2)

Conferencia sobre la trayectoria y la promoción

Conferencia sobre la trayectoria y la promoción (Foto:CEFOT nº 2)

Hasta el Centro de Adiestramiento y Tiro (CMT) 'Las Navetas', en la localidad malagueña de Ronda, se han trasladado los alumnos del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2 para realizar la segunda fase de las maniobras de instrucción y adiestramiento. Los ejercicios se han practicado del 29 de septiembre al 3 de octubre dentro de la cuarta semana de la fase de formación específica de los aspirantes a militar profesional del primer ciclo de 2014. Cerca de 800 efectivos que se han desplazado a la zona con la correspondiente coordinación que ha exigido entre organismos civiles y militares.

El Batallón de Alumnos, con sus tres Compañías, han desarrollado diferentes actividades y prácticas como marchas a largas distancias y topográficas, tiro con fusil HK-G36E y ametralladora MG 42, prácticas de topografía y NBQ, prácticas de explosivos, minas y aparatos topográficos o montaje del terminal satélite portátil MANOACK entre otros.
 
Conferencias informativas de la Sección de Orientación de la DIPE

Por otra parte, los días 7 y 8 de octubre, los alumnos del 1º ciclo/2014 del CEFOT nº 2 acudían a las conferencias informativas que personal de la Sección de Orientación de la Dirección de Personal (DIPE) impartió en el acuartelamiento para resolver sus dudas sobre la trayectoria profesional y las posibilidades de promoción dentro de su escala.