Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El sargento Juan M. Berrocal, de la Brigada 'Extremadura', ganador del II Trofeo de Fotointerpretación del Ejército del Aire

lunes 20 de octubre de 2014

Número: 3701

La Brigada Paracaidista se impuso en la clasificación por equipos

Participantes en el trofeo de fotointerpretación

Participantes en el trofeo de fotointerpretación (Foto:BRIPAC)

El ganador en la categoría individual del II Trofeo de Fotointerpretación del Ejército del Aire fue el sargento Juan Manuel Berrocal, destinado en el Batallón de Infantería Mecanizada 'Cantabria', del Regimiento 'Saboya' nº 6.

El sargento Berrocal no es un novel en estas lides, ya que ganó en 2012 el Campeonato de España de Fotointerpretación organizado por el Regimiento de Inteligencia nº 1 y, este mismo año, ha quedado también en primer lugar en la XVI edición de las Jornadas de Fotointerpretación, organizadas en Francia, con la participación de nueve países.

Por su parte, el cabo 1º Juan José Valentín, de la Compañía de Reconocimiento Avanzado del Batallón de Cuartel General de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), concluyó en tercera posición.
 
La BRIPAC vence por equipos

Los dos equipos de la BRIPAC que participaron en el II Trofeo de Fotointerpretación del Ejército del Aire se alzaron con el primer y el segundo puesto de la competición por equipos del trofeo, en el que se analizaron 60 imágenes de distintos materiales captadas por radar, infrarrojos y vía satélite.

En el concurso, celebrado en octubre en la base aérea de Cuatro Vientos, en Madrid, participaron 32 representantes de unidades de reconocimiento e interpretación del Ejército del Aire; del Estado Mayor de la Defensa, de donde provenía un equipo de la Unidad de Verificación Española; y del Ejército de Tierra, que estuvo representado, además de por la BRIPAC, por personal de la Brigada Mecanizada XI y del Regimiento de Inteligencia nº 1, compuestos por dos componentes cada uno.