Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Curso HALO-HAHO del Ejército para 18 alumnos

viernes 24 de octubre de 2014

Número: 3724

Personal de la Compañía de Lanzamiento del Grupo Logístico Paracaidista VI ha sido el encargado de impartir el curso de especialista en infiltración paracaidista a alta cota con empleo de oxígeno del Ejército de Tierra, iniciado el 13 de octubre.

Con una duración de dos semanas, el curso se divide en dos fases. En la primera de ella, desarrollada en la base 'Príncipe', sede de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), los 18 participantes han recibido los conocimientos necesarios para poder realizar lanzamientos HALO-HAHO (High Altitude Low Opening – High Altitude High Opening) con total seguridad.

En la segunda, en la base aérea de Villanubla (Valladolid), se llevan a cabo nueve lanzamientos HALO-HAHO en sus dos modalidades: HALO, en la que el paracaidista salta de la aeronave muy próximo a la vertical del objetivo y desciende en caída libre 25.000 pies para abrir su paracaídas próximo al objetivo y tomar sobre éste; y HAHO, en el que el paracaidista abre su paracaídas al abandonar la aeronave, realizando una navegación hasta el objetivo de gran distancia con el resto de la patrulla.

Este año es el primero en el que componentes del Mando de Operaciones Especiales comparten curso con miembros de la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la BRIPAC.

Fase teórica del curso en la base 'Príncipe'

Fase teórica del curso en la base "Príncipe" (Foto:BRIPAC)