Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ministerio de Defensa y la Cátedra “Gran Capitán” renuevan su convenio

viernes 31 de octubre de 2014

Número: 3751

El Ministerio de Defensa y la Cátedra “Gran Capitán” renovaron el 28 de octubre, en el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba), su convenio de colaboración cultural. El acuerdo, que se viene renovando desde el año 2007, tiene por objeto fomentar el conocimiento de la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba “el Gran Capitán”, nacido precisamente en el municipio de Montilla.

El convenio firmado adquiere gran relevancia, dado que el año próximo se celebra el V Centenario de la muerte del “Gran Capitán”. Los actos previstos incluyen conferencias, un concierto de música militar, una jura de Bandera para personal civil en Montilla y un acto de arriado de Bandera el 2 de diciembre de 2015, fecha conmemorativa de la muerte de Gonzalo Fernández de Córdoba.

El alcalde de Montilla y presidente de la Cátedra “Gran Capitán”, Federico Cabello de Alba Hernández, y el jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, general Antonio Ruiz Olmos, firmaron el acuerdo en representación del municipio y el Ministerio de Defensa, respectivamente.

El general y el alcalde firman la renovación

El general y el alcalde firman la renovación (Foto:BRIMZ X)