Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Cuartel General de la Brigada 'Extremadura' XI realiza el ejercicio 'Casiopea' en Zaragoza

martes 4 de noviembre de 2014

Número: 3754

El Cuartel General de la Brigada Mecanizada (BRIMZ) “Extremadura” XI ha participado en el ejercicio de planteamiento “Casiopea” con el objetivo de incrementar su nivel de adiestramiento en la conducción de operaciones de combate generalizado en un entorno operativo de alta intensidad y amenaza híbrida. Liderado por el jefe de la BRIMZ XI, general Francisco J. Dacoba Cerviño, ha tenido lugar en el Campo Nacional de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio” del 20 al 24 de octubre.

Para el ejercicio, se ha recreado un escenario donde se contempla una fuerza enemiga convencional y otra asimétrica -guerrilla, terrorismo, etc.- y en el que se van generando incidencias durante la conducción como si se tratara de una misión real, activándose las distintas células y puestos de mando de la Brigada.

Los militares trabajan con el sistema FFT

Los militares trabajan con el sistema FFT (Foto:BRIMZ XI)

También se ha realizado la conducción en el simulador “Casiopea” del tema táctico “Egida 14”, previamente a la certificación de la Brigada de Muy Alta Disponibilidad en el CENAD en el mes de noviembre. Por otra parte, durante el ejercicio se han integrado el Sistema de Mando y Control del Ejército de Tierra 4.1 con el sistema FFT (Force Friendly Tracking) con las unidades subordinadas de la BRIMZ XI, corrigiéndose así la réplica en el mapa de situación de las posiciones tácticas y el intercambio de mensajería a través de Outlook.