Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Agrupación de Transporte traslada hasta 'San Gregorio' más de un centenar de vehículos cadena

martes 4 de noviembre de 2014

Número: 3762

Con motivo de un ejercicio de la Brigada Acorazada

El jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra supervisó los trabajos

Embarque de un VCI "Pizarro"

Embarque de un VCI "Pizarro" (Foto:Iván Jiménez/DECET)

La AGTP proporcionó los medios de transporte

La AGTP proporcionó los medios de transporte (Foto:Iván Jiménez/DECET)

El TG. García Sánchez supervisó la labor

El TG. García Sánchez supervisó la labor (Foto:Iván Jiménez/DECET)

La Agrupación de Transporte (AGTP) ha llevado a cabo hoy, 4 de noviembre, el traslado de más de un centenar de vehículos cadena de la Brigada Acorazada (BRIAC) “Guadarrama” XII hasta el Campo Nacional de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio”, donde componentes de las distintas unidades de la Brigada realizan un ejercicio que se prolongará hasta el 15 de noviembre.

La AGTP ha desplazado un total de 86 transporte oruga acorazado (TOA), 13 carros de combate Leopardo, 15 vehículos de combate de infantería (VCI) Pizarro y 5 piezas de artillería autopropulsada (ATP) a través de 37 Vehículos Especiales Multiplataforma de Apoyo y Recuperación (VEMPAR) y 41 góndolas. Un despliegue masivo que comenzó el día 3 con el traslado de los medios desde la base “El Goloso” a las dos bases de tránsito; las góndolas al cuartel “San Cristóbal” en Canillejas y los VEMPAR a la base “Primo de Rivera” en Alcalá de Henares, desde donde han partido hasta el CENAD “San Gregorio” al que llegarán hoy mismo. Cerca de 200 conductores han participado en el traslado de la práctica totalidad de los vehículos requeridos por la BRIAC XII hasta Zaragoza, ya que en la actualidad se puede desplazar cualquier tipo de vehículo por medios militares. La AGTP también ha colaborado con casi una treintena de sus autobuses para movilizar a más de mil militares hasta el CENAD.

El jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, general Juan B. García Sánchez, acudió ayer, a la base “El Goloso” para supervisar el proceso de embarque de los vehículos, donde además visitó el escalón de carros y los simuladores de torre.

El sistema de carga y enganche utilizado por la Agrupación está actualmente protocolizado por la Oficina de Cargas de la AGTP en colaboración con la Jefatura de Ingeniería del Mando de Apoyo Logístico desde donde se han elaborado los procedimientos a seguir con el fin de garantizar la seguridad en el desplazamiento de vehículos que pueden alcanzar las 120 toneladas de peso y que no pueden exceder los 40 ó 60 kilómetros por hora, dependiendo de la carga.