Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Acuartelamiento 'Cabo Noval' ya está preparado para recibir los vehículos de zona de operaciones

miércoles 12 de noviembre de 2014

Número: 3787

El Batallón de Castrametación del Regimiento de Ingenieros nº 11 ha realizado las obras de acondicionamiento

Hormigonado de la losa

Hormigonado de la losa (Foto:MING)

Vista general de la losa de 4.500 metros cuadrados

Vista general de la losa de 4.500 metros cuadrados (Foto:MING)

Tienda "Bresciani" instalada sobre la losa

Tienda "Bresciani" instalada sobre la losa (Foto:MING)

El 5 de noviembre han concluido en el Acuartelamiento “Cabo Noval”, en Siero (Asturias), las obras para cubrir las necesidades derivadas de la distribución de material repatriado de zona de operaciones. Las obras han sido ejecutadas por el Batallón de Castrametación del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca en un plazo de cuatro meses.

La obra está destinada a que el Regimiento de Infantería Ligera “Príncipe” nº 3 pueda llevar a cabo las labores de mantenimiento de los vehículos MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) -Vehículos Resistentes a las Minas y Protegidos contra Emboscadas- procedentes de la operación en Afganistán.

La parte más compleja del proyecto ha sido realizar la urbanización de la zona designada dentro del acuartelamiento. Los trabajos de urbanización se iniciaron con la preparación del terreno mediante máquinas de movimiento de tierras y la construcción de obras de drenaje necesarias para evacuar el agua. Se ha preparado una losa de hormigón de 4.500 m2 que sirve como asentamiento de las tiendas taller y como viales de circulación para los vehículos. Paralelamente, se realizaron todas las acometidas de servicios necesarias para las instalaciones: abastecimiento de agua potable, electricidad y aire comprimido.

Concluida la urbanización se instalaron tres tiendas taller que disponen de agua, electricidad, aire comprimido y calefacción. También se instalaron los contenedores necesarios para guardar los lotes de a bordo de los vehículos. De cara a futuras ampliaciones, se ejecutó la urbanización necesaria para tres tiendas taller más.

En la ejecución han trabajado un total de 102 militares en tres rotaciones, en función de las diferentes fases constructivas, lo que ha supuesto una excelente oportunidad para el adiestramiento del Batallón de Castrametación.