Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento de Artillería de Costa nº 4 ya dispone de una Unidad evaluada y certificada para entrar en disponibilidad en 2015

miércoles 12 de noviembre de 2014

Número: 3788

PC de la UDACTA en "Sierra del Retín"

PC de la Unidad de Defensa de Costa (UDACTA) en "Sierra del Retín" (Foto:MACA)

Dirección de tiro embarcando en el buque

Dirección de tiro embarcando en el buque (Foto:MACA)

El Regimiento de Artillería de Costa nº 4 ya cuenta con una Unidad de Defensa de Costa (UDACTA) preparada para estar en disponibilidad durante el primer semestre de 2015, tras su participación en ejercicios en los que ha sido evaluada y certificada orgánica y operativamente.

Los ejercicios comenzaron el 2 de noviembre con dos jornadas de instrucción continuada, realizadas en el Acuartelamiento “Camposoto”, en San Fernando (Cádiz). A continuación, se desplazó hasta la Base Naval de Rota para llevar a cabo un ejercicio de prácticas de embarque y desembarque en el buque de asalto anfibio de la Armada “Castilla” L-52.

Al finalizar ese ejercicio, la UDACTA se trasladó hasta el Campo de Adiestramiento “Sierra del Retín”, en Barbate (Cádiz), donde ejecutó acciones de despliegue, estableciendo enlaces, instrucción por núcleos y adiestramiento específico. Equipos de evaluación y de simulación del Regimiento se desplazaron a la zona de desarrollo del ejercicio para llevar a cabo las comprobaciones y evaluación de la UDACTA, determinando su nivel de adiestramiento.