Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Ejercicio de integración, evaluación y certificación de la Batería Patriot que desplegará en Turquía

lunes 17 de noviembre de 2014

Número: 3798

En el Campo de Tiro y Maniobras 'Médano del Loro'

Lanzador de Patriot en "Médano del Loro"

Lanzador de Patriot en "Médano del Loro" (Foto:MAAA)

Tiro nocturno de uno de los Patriot

Tiro nocturno de uno de los Patriot (Foto:FUTER)

Las autoridades a su llegada al ejercicio

Las autoridades a su llegada al ejercicio (Foto:MAAA)

La Unidad tipo grupo integrada por la 9ª Batería Patriot del Grupo I/74, la 6ª Batería “Hawk” y las unidades de Mando y Control y Apoyo Logístico del Grupo II/74, la Sección de Evaluación de la Unidad de Reparaciones III/74 y equipos de comunicaciones de la 2ª Compañía de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) ejecutó el 12 de noviembre el lanzamiento nocturno de dos misiles Patriot y cuatro Hawk, durante unos ejercicios realizados en el Campo de Tiro y Maniobras “Médano del Loro”, en Mazagón (Huelva).

El ejercicio se realizó sobre un supuesto táctico de defensa antiaérea de la zona industrial de Huelva, para proporcionar seguridad a la población civil antes posibles ataques de misiles. Esta actividad ha permitido certificar el adiestramiento orgánico de las tripulaciones de la 9º Batería Patriot que va a desplegar próximamente en Turquía, completar la preparación de la tripulación de la 6ª Batería Hawk, comprobar la fiabilidad de la munición, evaluar el grado de instrucción del personal y de adiestramiento de las Unidades, así como la operatividad del material. Todo ello bajo los principios de eficiencia en la ejecución y aprovechamiento al máximo los recursos disponibles.

También se llevó a cabo el lanzamiento de dos misiles Mistral por parte del Grupo II/71 sobre aviones blanco de la Unidad de Blancos Aéreos del MAAA.

Las maniobras contaron con la presencia del jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Francisco J. Varela, y del jefe del Mando de Artillería Antiaérea, general Juan V. Cuesta.