Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Batallón de Asuntos Civiles I realiza el ejercicio de disponibilidad NRF-15

viernes 21 de noviembre de 2014

Número: 3819

El Centro de Adiestramiento (CENAD) “Chinchilla”, en Albacete, albergó entre el 10 y el 14 de noviembre el ejercicio de disponibilidad para la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF-15), en el que participaron tres unidades del Batallón de Asuntos Civiles I, así como elementos de la Plana Mayor de Mando.

El ejercicio se dividió en dos fases. En la primera fase de instrucción, el combatiente fue adiestrado en tareas como prácticas de conducción, tiro de fusil y pistola, lanzamiento de granadas de mano, orientación, artefactos explosivos improvisados, prácticas de NBQ y prácticas de TCCC (Tactical Combat Casualty Care).

En la segunda etapa se realizó un ejercicio de planeamiento de 24 horas desde el punto de vista cívico-militar, en el que las unidades tuvieron que realizar todas las fases del planeamiento y emitir la documentación pertinente.

Por su parte, el personal de la unidad de especialistas funcionales llevó a cabo el estudio de diferentes proyectos en el CENAD como la construcción de una pista para vehículos aéreos no tripulados, el de un helipuerto y el de un observatorio.

Ejercicio de tiro con la máscara del EPI

Ejercicio de tiro con la máscara del EPI (Foto:BCIMIC I)