Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Entrega de los premios 'General Palafox' y 'Comandante Militar'

martes 25 de noviembre de 2014

Número: 3825

En el Palacio de la Antigua Capitanía de Zaragoza

Premio "General Palafox"

Premio "General Palafox" (Foto:COMIL de Zaragoza y Teruel)

Premio "Comandante MIlitar"

Premio "Comandante MIlitar" (Foto:COMIL de Zaragoza y Teruel)

La Asociación Cultural “Los Sitios de Zaragoza” y el profesor Guillermo Fatás Cabeza han sido galardonados con el premio “General Palafox” y con el diploma de mérito “Comandante Militar”, respectivamente, que otorga anualmente la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel.

La concesión de los premios fue resuelta de forma unánime por una junta, integrada por los jefes de las unidades del Ejército de Tierra en Zaragoza, y la entrega efectiva tuvo lugar el 20 de noviembre en el Palacio de la Antigua Capitanía de Zaragoza.

El premio “General Palafox”, que llegaba a su séptima edición, fue recogido por el presidente de la Asociación Cultural “Los Sitios de Zaragoza”, Gonzalo Aguado Aguarón. Con este galardón, el jurado reconoce el papel de esta asociación en la difusión de los valores comunes de Zaragoza y las Fuerzas Armadas, así como su estrecha colaboración con las distintas unidades del Ejército.

El diploma de mérito “Comandante Militar”, que llegaba a su cuarta edición, correspondió a Guillermo Fatás Cabeza, profesor de la Universidad de Zaragoza, por su apoyo y continua colaboración con las Fuerzas Armadas. Fatás destacó, tras recibir el premio, el vínculo histórico del ejército con la capital aragonesa, puesto de manifiesto en episodios como las riadas o la colaboración de la Agrupación de Sanidad en la lucha contra el ébola.

El acto de entrega, presidido por el comandante militar de Zaragoza, general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, contó con la asistencia, entre otros, del delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y del jefe de Movilidad Aérea, general Santiago Guillén.

El general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu indicó que los premios son un reconocimiento a la sociedad a la que sirven. Aunque sólo unos pocos son los galardonados, simbolizan el conjunto de la sociedad, que alienta el espíritu de las Fuerzas Armadas para continuar su servicio de defensa y seguridad.