Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El sargento Juan M. B. gana la IV Edición del Concurso Nacional de Identificación de Materiales

martes 16 de diciembre de 2014

Número: 3894

El sargento recoge el trofeo

El sargento recoge el trofeo (Foto:RINT nº 1)

El sargento Juan M. B., destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada “Saboya” nº 6, fue el ganador de la IV Edición del Concurso Nacional de Identificación de Materiales que se llevó a cabo el 11 de diciembre en el Regimiento de Inteligencia (RINT) nº 1, ubicado en Valencia.

Tras una fase de clasificación online celebrada días antes y en la que participaron más de medio centenar de militares de los Ejércitos de Tierra y del Aire, y de la Armada, los diez mejores clasificados fueron convocados a esta prueba final. Tras esta victoria será propuesto para participar en el Concurso de Identificación de Materiales convocado en Francia con periodicidad anual, junto con el personal que conforme el equipo nacional.

El jefe del Regimiento de Inteligencia, coronel Rufino Calleja, presidió el acto de clausura en el que agradeció la participación a los presentes e hizo entrega de los diplomas y trofeos.

El concurso persigue despertar el interés del personal militar por conocer e identificar los medios terrestres, a partir de detalles característicos y diferenciadores.

VI Seminario Nacional de Operaciones Psicológicas

Por otra parte, diversas personalidades del mundo académico, empresarial y militar se dieron cita en el VI Seminario de Operaciones Psicológicos (PSYOPS) que se desarrolló en el RINT nº 1 los días 10 y 11 de diciembre.

En el encuentro se intercambiaron conocimientos y experiencias sobre este tipo de operaciones y los diversos campos relacionados con ella, como el marketing, la psicología, la sociología, la antropología, las nuevas tecnologías y la jurisprudencia, entre otros.