Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Una delegación de la Federación rusa visita el Regimiento 'Farnesio' nº 12

viernes 19 de diciembre de 2014

Número: 3907

Una delegación de la Federación Rusa ha visitado el 16 de diciembre el Regimiento de Caballería Ligera Acorazada “Farnesio” nº 12, en su base “El Empecinado” en Santovenia de Pisuerga (Valladolid). La delegación estuvo compuesta por el agregado de Defensa ruso, coronel Nikolay Aleshchenko, el agregado militar adjunto, teniente coronel Sergey Sharonov, y el agregado adjunto naval y aéreo, teniente coronel Andrey Smetaninha.

En dicha visita se han querido rememorar los lazos que siempre han existido entre este Regimiento y el Regimiento de Ulanos 7º de Olviopol ruso. Estos lazos de unión se remontan a 1908, cuando se nombró Coronel Honorario del “Farnesio” nº 12 al zar Nicolás II y Coronel Honorario del Regimiento de Ulanos, al rey Alfonso XIII. Tras estos simbólicos nombramientos, se realizaron varias visitas a los Regimientos por delegaciones españolas y rusas, en las cuales hubo intercambios de regalos y recuerdos, entre los que destaca la famosa charoshka, que se guarda en la Sala de Honor del “Farnesio” nº 12. Se trata de un recipiente de plata, similar a una taza o portabotellas, que tiene esculpido un jinete con su caballo y que perteneció al zar Nicolás II, aunque ya se ha convertido en un elemento característico del Regimiento español.

En esta visita se ha recorrido la Sala de Honor donde se sitúa una zona dedicada a estos hechos ocurridos a principios de siglo XX, en la que se guarda la charoshka original, así como un álbum con fotos de aquella época y dos cuadros con las reproducciones de los monarcas con el uniforme de Coronel Honorario del “Farnesio” nº 12, el zar Nicolás II, y Coronel Honorario del Regimiento de Ulanos, el rey Alfonso XIII. También han acudido a la Sala Museo que el Regimiento tiene en la base, donde se recoge su historia y vicisitudes desde su fundación en el año 1649.

Los miltares rusos y españoles ante la charoshka

Los miltares rusos y españoles ante la charoshka (Foto:RCRECO nº 12)