Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Academia de Artillería hace balance de su 250º aniversario

viernes 16 de enero de 2015

Número: 3936

En rueda de prensa, el 13 de enero

El director de la Academia de Artillería (ACART), general Alfredo Sanz y Calabria, ha presentado en el centro de enseñanza el balance de las actividades desarrolladas en 2014 con motivo del 250º aniversario del Real Colegio de Artillería, así como de los retos y objetivos a los que se enfrenta el centro académico militar, ante todos los medios de comunicación segovianos el 13 de enero.

Comenzó el responsable de la Oficina Comunicación, comandante Jesús González Laá, con un breve resumen de las actividades realizadas tales como exposiciones, charlas, conferencias, reediciones de libros relacionados con la historia de la Artillería, así como un acto institucional en los jardines del Alcázar, que fue el último acto militar del Rey emérito Juan Carlos I. Por su parte y una vez proclamado Rey, don Felipe VI también recibió a una comisión de la Academia el pasado año. Tras el agradecer a las instituciones y sociedad segovianas su apoyo en todos los actos, recordó a los medios que, hasta el 31 de enero, se puede disfrutar de la exposición “El Arte y la Artillería. 250 años de presencia en las artes visuales”, en Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

A continuación, el director de la ACART aseguró que las conclusiones extraídas de los debates, charlas, conferencias y distintas actividades servirán como guía ideológica para la creación de un “Libro Blanco de la Artillería”, que marcará la línea de trabajo del Arma en el año 2025. Igualmente resaltó el buen funcionamiento del nuevo plan de enseñanza que se está impartiendo en el centro y que está causando una “magnífica impresión” en las distintas unidades a las que se han incorporado los primeros suboficiales con la titulación de Técnico Superior en Mecatrónica o Administración de Sistemas Informáticos. Un esfuerzo que el general Sanz y Calabria espera que cristalice en la concesión de la certificación de Centro de Excelencia por parte de la Agencia de Evaluación y Calidad de los Servicios (AEVAL) a la Academia de Artillería.

Finalmente, el director aprovechó la ocasión para anunciar que, el próximo verano, concluirán los trabajos de remodelación del SIMACA, el simulador de artillería de campaña del que dispone el centro.

El general y el comandante en la rueda de prensa

El general y el comandante en la rueda de prensa (Foto:ACART)