Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los militares de Melilla apoyan a Cruz Roja para que pueda continuar con el 'Desayuno Solidario'

martes 27 de enero de 2015

Número: 3949

Cartel promocional de la campaña

Cartel promocional de la campaña (Foto:COMGEMEL)

Ante el desesperado SOS lanzado por Cruz Roja en la prensa local melillense en noviembre, la familia militar de la plaza, a instancias del comandante general, general Gutiérrez Díaz de Otazu, apoyará con diversas iniciativas a la ONG con el fin de que ésta pueda continuar desarrollando su programa “Desayuno Solidario” en la ciudad autónoma.

Gracias a este programa, 500 escolares de Melilla, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión, pueden almorzar cada día algo durante el recreo. Sin embargo, los recortes económicos están a punto de ponerlo en peligro.

Por eso, y tras el anuncio de este hecho por parte de Cruz Roja a través de los medios de comunicación, los militares y guardias civiles destinados en unidades de Melilla aunarán esfuerzos para intentar paliar esta situación. Primero lo harán con una cuestación de fondos entre todos ellos —incluidos los que están en los peñones e islas de soberanía— y, después, con un concierto benéfico.

Éste correrá a cargo de la Música de la Comandancia General de Melilla y tendrá lugar en el Teatro Kursaal, que generosamente ha cedido la Ciudad Autónoma de Melilla para la ocasión. El concierto será anunciado en los medios de comunicación locales con el fin de que la asistencia de público sea grande y se puedan recaudar suficientes fondos para la causa.

Cruz Roja nació en 1864, en la Conferencia de Ginebra, a propuesta del suizo Henry Dunant, quien había conocido en persona los horrores de la guerra. Concebida en Europa con el objetivo inicial de ayudar a los heridos en conflictos bélicos, esta organización fue, con el paso del tiempo, extendiendo su acción a los colectivos más vulnerables de la sociedad en multitud de países de todo el mundo.