Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Caballería del Líbano se certifica en 'Renedo-Cabezón'

miércoles 25 de febrero de 2015

Número: 4024

La Sección Ligero Acorazada que desplegará con el XXIII contingente español en el Líbano ha superado, el 19 de febrero, en el campo de maniobras y tiro “Renedo-Cabezón” de Valladolid, la evaluación previa a su período de adiestramiento final, que realizará junto al resto de la rotación.

Los componentes de la sección fueron pasando por distintas estaciones en las que, con ayuda de un equipo de simulación, se habían reproducido algunas de las situaciones que más comúnmente pueden presentarse en esta operación, tales como una manifestación de civiles al paso de una patrulla, un accidente de tráfico, la localización de munición convencional no explosionada o un incremento de tensión entre las dos partes en conflicto.

La respuesta de los miembros del contingente se ajustó a las reglas de enfrentamiento establecidas y, por ello, la unidad fue certificada para pasar a la última fase de la preparación.

Este período, cercano a los dos meses de duración y que realizará encuadrada con el resto de la rotación —cuyo grueso pertenece a la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII—, se suma a los cuatro que ya ha completado y que equivalen a los ciclos de preparación conocidos como 4+2.

Incidencia propuesta en una de las estaciones

Incidencia propuesta en una de las estaciones (Foto:RCRECO nº 12)