Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Curso de Medicina del Deporte cuenta con la Escuela Central de Educación Física

miércoles 25 de febrero de 2015

Número: 4025

Los comandantes en su ponencia

Los comandantes en su ponencia (Foto:ACINF)

Dos comandantes de la Escuela Central de Educación Física han participado como ponentes en una de las mesas redondas del prestigioso Curso de Medicina y Traumatología del Deporte que organiza la Federación Española de Medicina del Deporte, y que se desarrolló en Toledo los días 20 y 21 de febrero.

En su IX edición, el curso se ha centrado en la patología de las lesiones en la práctica del triatlón, así como en la presentación de los últimos avances en investigación sobre el entrenamiento de este duro deporte.

La aportación de los dos intervinientes militares —los comandantes Juan R. Godoy y Francisco J. García— fue una propuesta de integración del entrenamiento de la fuerza en la preparación de una prueba de Ironman (la más exigente del triatlón, con casi 4 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y una carrera de maratón).

Asimismo, varios profesores de la Escuela asistieron como alumnos a las jornadas, que contaron con la presencia de autoridades en la materia como el doctor Guillén García, jefe de Traumatología de la Clínica Cemtro, Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos y por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y candidato al premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica durante varios años, quien fue el encargado de impartir la conferencia de clausura.