Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El cabo Alexis F. recibe la Encomienda de las Víctimas del Terrorismo por sus heridas en Afganistán

jueves 26 de febrero de 2015

Número: 4029

Se encuentra destinado en el Regimiento de Infantería Ligera ''Canarias'' nº 50

Entrega del reconocimiento

Entrega del reconocimiento (Foto:MCANA)

El cabo Alexis F.  muestra la medalla

El cabo Alexis F. muestra la medalla (Foto:MCANA)

El cabo Alexis F., destinado en el Regimiento de Infantería Ligera (RIL) “Canarias” nº 50, ha recibido de manos de la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, el 23 de febrero, la Encomienda de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

La imposición se produjo durante el encuentro que la directora general mantuvo con las víctimas residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias, y que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

El cabo Alexis F. fue alcanzado el 20 de agosto de 2011 por fuego de fusilería en el lado izquierdo de la cara durante un ataque de los insurgentes en las proximidades de Darra i Bum (al norte de Badghis), motivo por el que fue reconocido víctima del terrorismo y por la que se le ha concedido la citada Encomienda. Previamente también había recibido la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo.

Ambos reconocimientos pretenden ser un homenaje y una muestra de solidaridad y gratitud al esfuerzo y sacrificio realizado por los integrantes de las Fuerzas Armadas en sus misiones en el exterior. En concreto, la Encomienda de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo se concede a los heridos y secuestrados en actos terroristas, y la concede el Ministerio del Interior.